Carpeta Monte: fusión de saberes de dos regiones.

¡Nuevo diseño! Te contamos más cómo y con quienes producimos la Carpeta/Porta Agenda MONTE:

Los tejidos de la carpeta son de fibra de chaguar, hilada y tejida a mano por mujeres de la etnia Wichí, de la comunidad El Potrillo, en el monte chaqueño en Formosa. Las técnicas artesanales de hilado y tejido son parte de su cultura ancestral, transmitida oralmente de generación en generación.

El cuero es de acabado vegetal, trabajado artesanalmente por un taller de marroquineros bonaerenses, con una particular historia que nos inspira: su fundador aprendió el oficio estando en prisión. Recuperada su libertad, se propusó cambiar su vida, utilizando lo aprendido como herramienta. Hoy enseña y da trabajo a sus hijos y otros liberados, que enfrentan un estigma a la hora de buscar empleo.

Este diseño ya fue elegido para agasajar a los participantes del Foro Nacional InverTUR: una reunión del sector turístico en apoyo al desarrollo sostenible de las economías regionales. 

DSC_4450CarpetaMonte_Invertur3CarpetaMonte_invertur

En el interior de la carpeta se puede guardar un cuaderno o agenda, y sus sobres o compartimentos son ideales para conservar papeles, tarjetas personales, facturas y demás documentos que hacen al orden diario. Es un complemento ideal para la rutina laboral o cotidiana.

Consultas a contacto@obra.com.ar 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s