Cris Benavides, la artista de nuestros Mitones Puna Flora

Todos

Invitamos a Cris Benavides de @b.o.r.d.a.r para diseñar juntas una edición limitada de nuestros mitones Puna, de fibra de llama tejidos a mano en distintas comunidades jujeñas.

Nos encanta su trabajo y los resultados de esta fusión de tejido y bordado entre mujeres de dos regiones del país tan distintas, quedó hermosa. Acá nos cuenta más sobre ella y su relación con el bordado.

BIO

  • Profesión/oficio: bordadora
  • Edad: 31
  • Signo del zodíaco: aries
  • Ciudad: Capital Federal (Bs As)

O: Contanos un poco de tu backround ¿Qué hacías antes de B.O.R.D.A.R?

C: Durante 10 años me dediqué a la fotografía de moda y al maquillaje. Con esta última trabajé en diferentes áreas, como cine, tv, teatro y también maquillaje social.

O: Como llegaste al bordado?

C: Llegó un momento que ya no me gustaba lo que estaba haciendo, mi trabajo se había convertido en una rutina y había dejado de disfrutarlo. Buscando en qué distraer mi cabeza aparece un curso de bordado y creo que fue amor a primera vista.

O: Qué sentís o qué te pasa cuando bordas?

C: Es casi como meditar, me calma, me relaja, mi cabeza está puesta en la tela, los hilos, la aguja, no pienso en nada más que en lo que estoy haciendo pero a la vez siento que estoy en otro lugar. Disfruto mucho de bordar, de dibujar con hilos y ver cómo cobran vida en la tela.

O: Creés que actualmente se valora más que antes el trabajo artesanal, que por ejemplo en los 90¨s o hace 10 años?

Por un lado creo que estamos empezando a valorar cada vez más las cosas hechas a mano y a las/los artesanas/os que las realizan. Y por otro lado, las personas se están dando cuenta que necesitan un cable a tierra, algo que los relaje y desenchufe y saque de la rutina diaria del trabajo, la oficina y las mil cosas que hay que hacer. 

Así que no sólo creo que se está empezando a valorar más lo artesanal sino también el hacerlo son tus propias manos.

Pequeño ping-pong bordalero

  • Tu puntada y paleta favorita Mis puntadas favoritas (por que no puedo elegir una sola) son el punto atrás y el punto helecho (o punto hoja). Mi paleta favorita por lo general es desaturada, con tonos rosados, beiges, grises y marfil.
  • El bordado/trabajo que más te gustó hacer El año pasado participé en el armado de una vidriera en “Espacio Umbral” para la Noche de los Museos y realicé una pequeña instalación de bordados hechos en gasa natural, me encanta trabajar sobre esa tela. La pieza principal era bastante más grande de lo que suelo trabajar, apliqué mis puntadas y paleta favorita.
  • Una meta con @b.o.r.d.a.r. Me cuesta pensar una sola, quiero seguir mejorando mi trabajo y mi técnica. Pero me gustaría trabajar más realizando obras o instalaciones y poder colaborar a que el bordado se siga instalando y no quede como una moda.
  • B.o.r.d.a.r. es para vos …Todo!, es mi emprendimiento, es la vidriera de mi trabajo, es la forma en la que muestro lo que hago, es lo que me permite conocer y darme a conocer.

BORDAR

BORDAR2

¡Gracias Cris por compartirnos un poquito de tu universo y tu arte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s